Renfe sigue en su empeño de mimar la alta velocidad sobre todas las cosas y se encuentra en disposición de suprimir los servicios ferroviarios convencionales de viajeros que no ofrezcan rentabilidad a largo plazo en caso de que al Estado o a las comunidades autónomas correspondientes no les interese costearlos.
Es por ello que, a lo largo del presente año, la operadora va a determinar los servicios que se puedan encontrar dentro del mencionado supuesto, con el fin de separar operativa y contablemente los negocios que presta por encargo de la Administración (aunque no ofrecen beneficios cumplen una función social), de los que no tienen esta condición.
Asimismo, Renfe se está planteando seriamente la posibilidad de dar el salto fuera de nuestro territorio y conseguir algún contrato de explotación fuera de España. Y digo yo, si no haces bien las cosas en tu país, ¿cómo te planteas hacerlas en el exterior? Bien es cierto, que hay casos de empresas que ofrecen mejores servicios fuera que en casa.
En definitiva, seguimos siendo distintos al resto del mundo ferroviario, haciendo las cosas diferentes, suprimiendo servicios a diestro y siniestro y, así nos va. No obstante, la esperanza es lo último que se pierde y habrá que ver que queda de todos esto.
Vía: Euroferroviarios.net
1 comentario:
En Alemania la situación es igual de absurda: Mientras que la DB (Deutsche Bahn) sigue descuidando su red y la infraestructura ferroviaria en su propio país, está dedicándose a montar o a mejorar ferrocarriles en países árabes y del este de Europa.- Al mismo tiempo la francesa SNCF está detrás de llenar los huecos de servicios abiertos en territorio alemán por el abandono por parte del DB.
Publicar un comentario