viernes, 22 de enero de 2010

Renfe licita la adquisición de 10 trenes de gran capacidad

Renfe publica en el BOE de esta semana el pliego de condiciones por el cual saca a licitación la fabricación de 10 trenes de alta velocidad y gran capacidad por un importe de 270 millones de euros.

Según dicho pliego, los trenes deben ser capaces de circular a más de 300 kilómetros por hora, ser de gran capacidad, superior a 500 plazas, y estar preparados para poder ser explotados tanto en las infraestructuras españolas como en las francesas.

Los fabricantes deben presentar sus ofertas para finales del mes de abril, quedando resuelta la licitación antes del próximo verano. Además, las empresas que se presenten a concurso han de tener en cuenta que los trenes deben estar en funcionamiento antes de que se abra el tramo internacional transfronterizo Figueras-Perpiñán, previsto para 2012.

Por último, hay que destacar que estos trenes podrán ser utilizados en cualquiera de los corredores de alta velocidad que explota Renfe, e incluso podrían utilizarse para hacer el trayecto que unirá Madrid con París.

Vía: Euroferroviarios.net

No hay comentarios: