lunes, 25 de enero de 2010

Los usuarios de Feve ya pueden montarse en Basurto

Desde el día de ayer, los trenes de Feve circulan bajo el tramo soterrado que discurre entre los barrios de Olabeaga y Rekalde, tras la gran obra de integración urbana llevada a cabo por Bilbao Ría 2000. Tras dichas obras, ahora toca acondicionar el espacio que ocupaban las vías, el cual facilitará la conexión con los barrios que quedaban más arriba de las vías del tren.

Además, se ha creado una nueva estación a la altura del Hospital de Basurto, inaugurada ayer, que permitirá a los viajeros disponer de un punto bien conectado, dado que cerca de este, se encuentra la parada de Basurto del tranvía, Termibus y el intercambiador de San Mamés, donde confluyen las líneas de Renfe Cercanías y Metro Bilbao.

La nueva estación está situada entre las de Ametzola y Zorrotza, en la línea que une Bilbao con Balmaseda, por la que también circulan trenes con destino a Santander y León. La nueva estación esta parcialmente cubierta de cristal, lo que permite que entre la luz natural.

Por el momento, sólo se puede acceder a ella a través del acceso provisional habilitado en la Avenida de Montevideo, frente al edificio de Consultas Externas del Hospital. No obstante, se prevé construir otro acceso desde la zona de Bentazarra. Los trabajos de soterramiento se han llevado a cabo sobre un recorrido lineal de 2,7 kilómetros.

Plano de la zona:


Ver mapa más grande

Vía: Euroferroviarios.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente, ya hay estación en Basurto. El soterramiento del trazado está muy bien, pero el desaguisado que han dejado en la superficie va a traer cola; el mismo Azkuna ha reconocido que no tienen los recursos suficientes para acometer la urbanización prevista. De momento se van a poner con los accesos peatonales para salvar la antigua trinchera y eliminar las estructuras de mecanotubo.
Ya veremos.
Jose