martes, 8 de noviembre de 2011

Corning Lotus Glass, nuevo compuesto de cristal para pantallas con menor consumo y mayor resolución

Corning, empresa que se ha hecho muy popular por ser la creadora de la conocida capa de protección Gorilla Glass para móviles, ha presentado Lotus Glass, un nuevo compuesto de cristal para la fabricación de pantallas cuyo fin es el de mejorar la resolución y reducir el consumo de las actuales pantallas.

El nuevo compuesto de Corning se obtiene enfriando progresivamente el vídrio para dotarlo de una mayor estabilidad frente a los cambios bruscos de temperatura, aspecto determinante cuando los píxeles de una pantalla se activan y desactivan.

Este nueva tecnología llegará a los fabricantes a comienzos del próximo año y, según su fabricante, permitirá mejorar los tiempos de respuesta de las pantallas LCD y OLED, además de aumentar su resolución y reducir su consumo.

Por último, destacar que Lotus Glass no sustituirá a Gorilla Glass, sino que ambas tecnologías podrán coexistir, puesto que, mientras que la primera está destinada a la fabricación de las pantalla, la segunda es una capa de protección.

Vía: Xataka
Enlace: Corning

No hay comentarios: