sábado, 19 de noviembre de 2011

Gametel, controlador para jugar con tu móvil

Cada vez hay más gente que se decanta por jugar con su móvil, ya sea un iPhone o uno con sistema operativo Android o Windows Phone, en lugar de optar por alguna de las consolas portátiles. No obstante, estas últimas tienen la gran ventaja de contar con botones y sticks para controlar nuestros juegos favoritos, mientras que los juegos móviles tan sólo cuentan con controles virtuales en pantalla que, en función de lo conseguidos que estén, puede ser más o menos sencillo disfrutar de los juegos.


Todo lo anterior tiene que ver con el dispositivo que os voy a presentar a continuación, denominado Gametel, y que permite convertir cualquier móvil en toda una consola portátil por un precio de 60 euros. Por el momento, Gametel es compatible con teléfonos que tengan Android 2.1 o superior, aunque está previsto dar soporte a otros sistemas operativos como iOS o Windows Phone.

La conexión entre el teléfono y el nuevo accesorio se realiza acoplando ambos dispositivos o mediante Bluetooth (esta última nos permitiría tener el móvil conectado a una pantalla grande mientras controlamos el juego con el Gametel).

En cuanto a los juegos compatibles, según el fabricante (Fructel), ya hay un catálogo de 50 juegos que pueden jugarse con el nuevo accesorio.

Vía: Xataka
Enlace: Gametel

No hay comentarios: