martes, 22 de noviembre de 2011

Samsung rebaja el precio de su Chromebook


Los Chromebooks de Google, portátiles con navegador Chrome OS donde todo reside en la nube, llevan unos meses en el mercado y, por el momento, su éxito está congelado. Quizá sea demasiado pronto para que un usuario medio se atreva a tener el 99% de sus documentos, sean del tipo que sean, en la nube, o quizá, el precio de las dos opciones disponibles, Samsung y Acer, sea elevado para lo que ofrece (muchos pueden pensar que un tablet les ofrece algo similar por un precio más ajustado).

Es precisamente en este último aspecto donde Samsung ha hecho hincapié en el nuevo Chromebook que ha lanzado, un modelo que sólo cuenta con WiFi (hecho que puede hacer retroceder a más de uno), y que se lanza en Estados Unidos por un precio de 350 dólares (más barato que el modelo anterior).

Por lo que respecta al resto de características, decir que son las mismas incorporadas por el primer modelo, es decir, pantalla de 12.1 pulgadas, procesador Intel Atom y Chrome OS. Personalmente, me gusta esta iniciativa de Google, aunque creo que tiene que potenciarla más, hacerla más cercana a todo tipo de usuarios y ofrecer la posibilidad de acceso offline para la mayor parte de los contenidos alojados en la nube.

Vía: Xataka

No hay comentarios: