miércoles, 9 de noviembre de 2011

ASUS Tranformer Prime, ya es oficial junto a Nvidia Tegra 3


Aprovechando la presentación oficial de la plataforma Nvidia Tegra 3, primer procesador con cuatro núcleos (realmente son cinco), y que ofrecerá grandes mejoras en el rendimiento de juegos, navegación web y usa de batería, ASUS ha hecho oficial el ASUS Transformer Primer, el primer dispositivo en integrar Tegra 3 y que sucederá al, hasta ahora, mejor tablet con Android junto al Sony Tablet S, el ASUS Eee Pad Transformer.

El nuevo tablet de los taiwaneses tiene una pantalla de 10.1 pulgadas y 1280x800 píxeles de resolución. El panel es de tipo IPS+, con un brillo de 600 nits, y cuenta con la capa de protección Gorilla Glass. El diseño se mantiene prácticamente igual al modelo anterior, aunque se ha reducido el grosor y el peso a 8.3 milímetros y 586 gramos respectivamente.


En cuanto al hardware del tablet, además del procesador Nvidia Tegra 3, encontramos 1 GB de memoria RAM, los sensores habituales, puerto miniHDMI, lector de tarjetas, GPS y dos cámaras de fotos, destacando la trasera con 8 megapíxeles de resolución, retroiluminación, lente f2.4 y capacidad para grabar vídeo a 1080p.

Según el propio fabricante, se ha conseguido mejorar la batería respecto al modelo anterior (algo tendrá que ver Tegra 3), que ahora llega a las 12 horas de autonomía, tiempo que sube hasta 18 horas si conectamos el teclado.

El Transformer Prime sale a la venta en diciembre con Android 3.2, aunque tendrá actualización al reciente Ice Cream Sandwich, mientras que su precio será de 499 dólares para el modelo con 32 GB de memoria interna y de 599 dólares para el modelo con 64 GB. Si queremos adquirir el teclado, habrá que poner otros 149 dólares.

Vía: Xataka

No hay comentarios: