martes, 8 de noviembre de 2011

Nueva línea de ferrocarril y red de metro en Nepal

El Departamento de Ferrocarriles de Nepal, país que tan sólo cuenta con una línea de ferrocarril de 59 kilómetros, ha preseleccionado a las empresas Chungsuk Engineering , Scott Wilson y Systra para preparar un informe detallado del proyecto de la primera fase de una línea de ferrocarril electrificada que unirá el país de este a oeste.

La primera etapa partiría desde la cabecera de la línea de vía ancha de los Ferrocarriles Indios en Birgunj, cerca de Raxaul, y se dirigiría al sudeste, hacia Bardibas, punto hasta que, actualmente, sólo llega el ferrocarril de Nepal, una línea transfronteriza de ancho de 760 milímetros, que parte de Jaynagar.

Según un informe elaborado por Rites, la futura línea este-oeste, que tendrá una longitud de 1.300 kilómetros (incluido un ramal entre Pokhara y Katmandú), tendría un coste de entre 10.800 y 11.860 millones de euros.

Por otra parte, varias empresas se han interesado por el desarrollo de un estudio de viabilidad de una red de metro de 75 kilómetros, que incluiría una línea circular de veintisiete, de entre las que se han seleccionado cuatro finalistas: Chungsuk Engineering, Rites, Systra y Team Consulting Engineering & Management.

Enlace: Vía Libre

No hay comentarios: