viernes, 11 de noviembre de 2011

Microsoft cifrará las aplicaciones de Windows Phone para evitar la piratería

Hace unas días se publicó una aplicación denominada ChevromWP7, que tiene una funcionalidad similar al jaibreak de iOS, aunque cuenta con la aprobación de Microsoft. Esta aplicación, que tiene un precio de nueve euros, permite a quien la instale en su móvil con Windows Phone 7, instalar otras aplicaciones sin tener que usar el Marketplace, la tienda de aplicaciones de Microsoft para móviles con WP7.

Además, todos los desarrolladores que quiera realizar aplicaciones para la plataforma móvil de Microsoft y no quieran publicarla en el Marketplace están de enhorabuena, puesto que, gracias a ChevromWP7, podrán publicar sus desarrollos en sus propios sitios o blogs para que los usuarios que quieran las descarguen e instalen.

No obstante, hay un grave problema, como es la posibilidad de instalar aplicaciones de la tienda de Windows Phone 7 que tengan un precio determinado, o lo que es lo mismo, Microsoft estaría ayudando a piratear las aplicaciones de pago publicadas en su tienda.

Por ello, los de Redmond se han puesto manos a la obra para solucionar este problema, solución que parece que va a pasar por aplicar un cifrado a los paquetes XAP con el fin de complicar la posibilidad de piratear las aplicaciones de pago, y que ya estaría implementada en Windows Phone 7 Mango, por lo que sólo tienen que habilitarla.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: