viernes, 11 de noviembre de 2011

Ferrocarril: actividades para este fin de semana

Parece que el tiempo mejora un poco, al menos hoy y mañana, por lo que, si no tenéis planes para este fin de semana, aquí van algunas propuestas, siempre con el ferrocarril como principal protagonista.

La primera nos lleva hasta Asturias, concretamente hasta el Museo del Ferrocarril situado en la Gijón, donde mañana, sábado 12 de noviembre, se celebrará la tercera jornada del vapor del año, en la que se pondrán en marcha locomotoras de vapor y diésel históricas en estado de marcha que se conservan en el museo, existiendo la posibilidad de viajar en los trenes. Los trenes estarán en marcha desde las 11.30 a las 13.30 y de las 16.30 a las 18.20, con salidas cada media hora.

También habrá visitas guiadas especiales a las 12.00 y las 17.00 horas y se exhibirá la gran maqueta modular del Grupo Asturiano de Módulos H0. El Museo permanecerá abierto ininterrumpidamente desde las 10:00 a las 18:30 horas, y la entrada será gratuita.

La segunda propuesta nos lleva hasta Ponferrada, en concreto en el centro comercial El Rosal, lugar donde se puede visitar, hasta el próximo 19 de noviembre, exposiciones de fotografías, maquetas mecánicas y talleres infantiles relacionas con el mundo del ferrocarril y la minería, con el objetivo de mostrar de forma amena y divertida la historia y funcionamiento de estos dos sectores en la zona.

Por último, y no menos importante, nos podremos desplazar hasta Bilbao, donde el domingo 13 de noviembre se celebra el "2º Mercadillo de Modelismo Ferroviario de Bilbao", evento que estará organizado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao y que tendrá lugar en el vestíbulo de la estación de Bilbao-La Concordia. El horario de apertura será de 10:00 a 14:00.

Además, siempre que no llueva, se podrá viajar en un tren diferente, puesto que se prevé instalar un circuito de modelismo ferroviario tripulado en la explanada de La Naja, situada en la calle Bailén, frente a la fachada principal de La Concordia.

Enlace: Vía Libre

No hay comentarios: