jueves, 17 de noviembre de 2011

Fallo de seguridad en el widget del tiempo en samrtphones Samsung

Si hay algo que tengo seguro desde que empecé a dedicarme al mundo de la tecnología, refrendado por todo lo que lleva ocurriendo este año, es que no un sistema, sea del tiempo que sea, 100% seguro (el último caso lo vimos el martes).

Y digo esto porque Pedrodh, un usuario de XDA Developers, ha encontrado un problema de seguridad en el widget (pequeña aplicación) del tiempo que viene por defecto en el sistema operativo Android de los móviles de Samsung, y que por el momento, afecta al Galaxy II y Galaxy Note.

Al parecer, gracias al agujero de seguridad descubierto, cualquier aplicación que tengamos instalada en los terminales afectados puede conocer nuestra localización sin que le hayamos dado permiso. Y eso no es lo peor, puesto que, aunque eliminemos los datos de la miniaplicación del tiempo, la información continuará almacenada en el terminal.

Por el momento, y a falta de que Samsung aporte una solución oficial, se recomienda desinstalar la aplicación (es necesario ser root) o cambiar la ubicación del widget a un lugar lejano a nuestra localización. Para aquellos que queráis probar el fallo, Pedrodh ha subido una aplicación al Market que explota el agujero de seguridad.

Vía: Xataka Android

No hay comentarios: