miércoles, 2 de noviembre de 2011

Feve invierte 3,1 millones de euros en tres proyectos de infraestructura

Durante el último Consejo de Administración de Feve, celebrado el pasado 27 de octubre, se aprobó la inversión de 3,1 millones de euros para la ejecución de tres nuevos proyectos en la infraestructura de su red ferroviaria.

La mayor parte de esa inversión, con un total de 2.398.940 euros, ha recaído en la creación de un nuevo punto de cruzamiento en Zanzabornín, que se ha adjudicado a Ecisa Cia. General de Construcciones, y que contará con un plazo máximo de ejecución de seis meses desde su comienzo.

Con esta actuación, que consiste en la construcción de una segunda vía en el apeadero con una longitud de al menos cuatrocientos metros para permitir el cruce de trenes largos, se pretende agilizar el tráfico en el tramo Avilés-Trasona-Gijón, que actualmente tiene un intenso tráfico al superponerse las cercanías entre Gijón y Cudillero con el transporte de mercancías.

El segundo de los proyectos corresponde a la creación de un nuevo apeadero en Valderilla de Torío (término municipal de Garrafe de Torío), obras que se han licitado por un presupuesto base de 195.244 euros. Este nuevo apeadero, que se ubicará en el punto kilométrico 13,765 de la línea Bilbao-León (tramo entre León y Matallana), se construirá en el cruce de vías con la CV-129-8, carretera de acceso a Valderilla.

Por último, se han destinado 551.856 euros para la ejecución de las obras de refuerzo del Túnel de San Román, situado entre las estaciones de Arriondas y Llovio (línea Oviedo-Santander), y que tiene 57 metros de longitud. Dichas obras se han adjudicado a Coprosa, que cuenta con un plazo máximo de ejecución de tres meses a partir de su comienzo.

Enlace: Vía Libre

No hay comentarios: