jueves, 3 de noviembre de 2011

ST-Ericsson será el proveedor hardware de los futuros Windows Phone de Nokia

Lo que venía siendo un rumor desde el pasado mes de mayo, se confirmó en el día de ayer: Nokia ha seleccionado a ST-Ericsson como proveedor de hardware para los futuros terminales con Windows Phone de los finlandeses, siendo NovaThor U9500 la plataforma elegida por estos últimos.


Aunque esta plataforma os puede sonar a chino con respecto a otras más conocidas, como los Snapdragon de Qualcomm o Tegra de NVidia, sus especificaciones no tienen nada que envidiar a lo ofrecido por sus rivales: procesador principal de doble núcleo basado en núcleos ARM Cortex-A9 y una GPU ARM Mali 400, que es la integrada en el Galaxy SII de Samsung. Además, otro punto destacado de esta plataforma, es la integración en el mismo chipset del apartado de conectividad.

ST-Ericsson cuenta también con otros dos chipsets pertenecientes a la plataforma NovaThor, los U8500 y U5500, ambos de doble núcleo. Los tres modelos de dicha plataforma tienen la posibilidad de contar con una cámara de hasta 20 megapíxeles con grabación de vídeo en formato 1080p, y en el caso del modelo U9500, la capacidad de usar dos pantallas a la vez con resolución WXGA (1280x768 píxeles).

Vía: Xataka

No hay comentarios: