miércoles, 30 de noviembre de 2011

Samsung Exynos 5250, con ARM Cortex A-15


Samsung ha presentado esta misma mañana su nuevo chipset Exynos 5250, el cual cuenta con doble núcleo funcionando a 2 Ghz. y estará destinado ha gobernar la siguiente generación de dispositivos móviles, ya sean tablets o teléfonos.

Lo más destacado del nuevo chipset de los coreanos es que estamos ante la primera implementación de la arquitectura Cortex A-15 de ARM, la cual ha sido fabricada con tecnología de 32 nanómetros de la propia compañía, a la que han denominado HKMG (high-k metal gate).

Según han contado los responsables de este nuevo desarrollo durante la presentación, Exynos 5250 podrá trabajar con resoluciones de hasta 2560×1600 píxeles (WQXGA), lo que supone multiplicar por cuatro la potencia gráfica del actual Exynos, tendrá soporte nativo para gestionar 3D estereoscópicas, y doblará en potencia de proceso a los Exynos basados en la arquitectura ARM Cortex A-9.

Se prevé que los primeros productos finales que integran el nuevo chipset de Samsung lleguen durante el segundo trimestre de 2012.

Vía: Xataka
Enlace: Samsung

No hay comentarios: