sábado, 5 de noviembre de 2011

HP Slate 2, tablet con Windows 7


Hasta que decidan que hacer con webOS, la gente de HP vuelve a apostar por el sistema operativo Windows 7 para su tablets, concretamente para el HP Slate 2, un modelo orientado al mercado profesional, que es la evolución del Slate 500, y que según el propio fabricante, mejora el funcionamiento del lápiz y la pantalla táctil, y la autonomía de la batería, que llega a las 6 horas (una más que el modelo anterior).

No hay diferencias en el exterior entre ambos modelos, contando con el mismo tamaño de pantalla táctil (8.9 pulgadas y 1024x600 píxeles de resolución) y el mismo diseño y materiales de fabricación. El panel usado es de tipo N-Trig, gracias al cual podemos usar el dispositivo con el lápiz o con los dedos.


Los componentes internos si que han evolucionado, y ahora encontramos un procesador Intel Atom Z670 a 1.5 Ghz. (el Slate 500 tenía un Z540 a 1.86 GHz.), 2 GB de memoria RAM DDR2 y una gráfica Intel Media Accelerator 600.

Las lista de especificaciones se completa con una unidad SSD de 64 GB, una cámara trasera de 3 megapíxeles y una frontal de 0.3, puerto USB, salida HDMI, ranura para tarjetas microSD, miniSD y SD, y el sistema de escritura Swype.


El HP Slate 2 se comercializará durante este mes de noviembre, por el momento en Estados Unidos, con un precio de 699 dólares. Además, llegará acompañado de una buena gama de accesorios, como una estación de carga con altavoces, teclado o fundas protectoras; y es posible que, cuando esté disponible, se actualice a Windows 8, sistema con el que, probablemente, rinda mejor.

Vía: Xataka

No hay comentarios: