jueves, 10 de noviembre de 2011

Epson Moverio BT-100, visor personal 3D con Android


Seguro que muchos os habéis quedado un poco sorprendidos al ver el titular, y algo más al ver la imagen superior. ¿Que demonios es ese aparato que lleva la chica de la imagen? Pues bien, el aparitito en cuestión se denomina Epson Moverio BT-100, y es un sistema de proyección de imágenes personal y transparente, o dicho de otra forma, son una especie de gafas con las que veremos una pantalla de 80 pulgadas a una distancia aproximada de 5 metros sin dejar de ver todo lo que nos rodea.

Según Epson, el Moverio cuenta con dos pequeños proyectores situados en las patillas, y que son capaces de mostrar una imagen de 960 × 540 píxeles cada uno sobre la superficie frontal, que es una especie de falso espejo o espejo translúcido. Además, el frontal del Moverio se puede oscurecer mediante un cristal con protección UV, bien parcialmente o bien en su totalidad, con lo que veríamos exclusivamente la pantalla proyectada.


El dispositivo cuanta con sus propias baterías que ofrecen, según el fabricante, una autonomía de 6 horas de vídeo, y unos auriculares que emulan sonido Dolby. Los contenidos proyectados llega desde un dispositivo emisor que se conecta con cable al visor (bien podrán haber optado por una conexión inalámbrica), y que hace las veces de reproductor de contenidos, para lo que dispone de conexión WiFi n y una ranura para tarjetas microSD. Para controlarlo, integra una pequeña pantalla táctil y el sistema operativo Android 2.2.


El pequeño emisor tiene la capacidad de reproducir contenidos en 3D y alternar entre imágenes 2D y 3D. La inclusión de Android le da acceso a reproducción de contenidos de servicios de Internet como YouTube, aunque no cuenta con Android Market.

Este pequeño dispositivo personal saldrá a la venta al mercado japonés el 25 de noviembre, y tendrá un precio de 59.980 yenes, unos 566 euros.

Vía: Xataka

No hay comentarios: