miércoles, 23 de noviembre de 2011

La instalación de Windows 8 será más sencilla

Parece que Microsoft está dándolo todo en el desarrollo de la siguiente versión de su sistema operativo, Windows 8. Si lo que hemos visto hasta ahora no pinta nada mal, ahora llegan nuevos detalles sobre las mejoras y novedades que se incluirán en esta nueva versión y que, en este caso, tienen que ver con el proceso de instalación.

Según han publicado en el blog de desarrollo de Windows 8, la instalación va a ser más sencilla y rápida, de forma que tan sólo sean necesarios once clicks, y no sea un proceso tedioso para los usuarios con menos conocimientos en este tipo de menesteres.

Además, las nuevas versiones de Windows se podrán instalar desde la web: sólo habrá que adquirir las licencias necesarias en la página de la empresa, hecho que nos descargará un navegador web que se encargará de realizar una instalación limpia, actualizar el sistema o trasladar los archivos a un dispositivo USB u óptico.

También se mejora el punto en el que introducimos el número de licencia y, a partir de la nueva versión, el instalador será el encargado de obtener dicha clave. A continuación, tenéis un vídeo con el proceso de instalación de Windows 8, donde podemos comprobar la sencillez de la misma, además de automatizar otros procesos como la selección del idioma.




Por último, Microsoft ha comentado que el proceso de actualización del sistema también se ha mejorado, dotándole de una mayor rapidez. Las cifras dadas por la compañía así lo indican: actualizar un sistema operativo con casi millón y medio de archivos y 120 aplicaciones instaladas a Windows 7 tardaría más de 500 minutos, mientras que a Windows 8 se actualizará en unos 52 minutos. ¿Será esto verdad o se habrá probado en un entorno idílico?

Vía: Alt1040

No hay comentarios: