jueves, 17 de noviembre de 2011

La Casa del Libro lanza Tagus, eReader y plataforma de lectura de ebooks

Tras las de Fnac y El Corte Inglés, llega la propuesta de La Casa del Libro, una propuesta que, bajo la denominación de Tagus, aúna un lector de libros electrónicos y una plataforma de venta y lectura de libros electrónicos que habrá que tener muy en cuenta como alternativa a Amazon o a las mencionadas al comienzo.


Tagus, que se ha presentado hoy mismo en Madrid, facilita al máximo la compra de libros electrónicos desde el nuevo dispositivo, además de colocarlos en la nube para poder leerlos desde un navegador web o desde dispositivos con Android e iOS, para los que lanzará aplicaciones propias, sin olvidarnos de sus propio lector de libros electrónicos.

Los usuarios de la nueva plataforma de La Casa del Libro no tienen más que registrarse, seleccionar el método de pago que deseen y, a partir de ese momento, navegar por el catálogo de libros de la tienda para comprar los que deseen con tan sólo hacer un click. En cuanto a los precios de los ebooks, según la propia compañía, estará a "precio de costo".


Por lo que respecta al Tagus eReader, se trata de un libro electrónico fabricado por BQ, estará disponible a partir del próximo 23 de noviembre en todas las tiendas de La Casa del Libro y otros puntos autorizados, y tiene las siguientes características:
  • dimensiones de 154 × 125 × 10.9.
  • Peso: 244 gramos.
  • Pantalla de 6 pulgadas.
  • Conectividad WiFi.
  • Memoria interna de 2 GB.
  • Precio: 119 euros.
Además, la plataforma Tagus dispondrá de una serie de funciones sociales, que serán definidas según varios niveles de privacidad, y que permitirán a sus usuarios compartir su actividad, anotaciones o subrayados en una obra, comentarla con otros lectores, o comentarlo en su perfil de Facebook.

Por último, La Casa del Libro incluirá en su sistema de compra libros físicos, con lo que responde a la llegada de Amazon España mediante una tarifa plana de 13,95 euros al año sin consumo mínimo para que todos los gastos de envío sean gratuitos. Además, habrá disponible un servicio de venta de libros de segunda mano.

En definitiva, parece que la llegada de Amazon a despertado a las editoriales y compañías de libros de nuestro país, siendo la propuesta de La Casa del Libro una de las más interesantes.

Vía: Xataka
Enlace: La Casa del Libro

No hay comentarios: