miércoles, 2 de noviembre de 2011

Google modifica el diseño de Gmail


Es probable que, si usas el servicio de correo de Google, muchos de vosotros hayáis visto en la parte inferior izquierda una notificación para cambiar a la nueva versión de Gmail. Sí, Google sigue con la renovación, tanto de diseño como de funcionalidades, de sus servicios, y tras los recientes cambios aplicados a Google Reader, que han generado bastante polémica, es el turno de Gmail.

Tal y como anuncia la compañía en su blog, los nuevos cambios, que se unen a los aplicados a la interfaz cuando se lanzó Google+, tienen que ver con varias mejoras que afectan a la vista de la conversación de los correos, el sistema de búsquedas y a la barra lateral, que ahora cuenta con mayor flexibilidad.

Como siempre, los cambios no van a llegar de golpe, sino paulatinamente a todos los usuarios del servicio, aunque si queréis trastear con estas nuevas mejoras, no tenéis más que pulsar sobre el aviso que os he mencionado al comienzo. A continuación, os comento los cambios y mejoras más relevantes:
  • Vista de las conversaciones: probablemente, estamos ante el cambio más radical. A partir de ahora, veremos las fotos de cada usuario, los mensajes ocuparán menos espacio y cuando se responda a un correo que no es el último de la conversación, se resaltará para que lo veamos y tomemos las acciones oportunas.

  • Interfaz más flexible: ahora podremos configurar la interfaz a nuestro gusto, de forma que podamos ver más mensajes, o mayor información de cada uno de ellos.
  • Temas rediseñados: todos los temas han sido actualizados a la nueva interfaz. Además, los fondos tienen más resolución para poder adaptarse mejor a los que cuentan con resoluciones grandes.
  • Búsqueda mejorada: el sistema de búsqueda se ha mejorado bastante. Ahora tenemos a nuestra disposición un formulario que se abre cuando pulsamos en el cuadro de búsqueda.

  • Mejoras en la navegación: se ha añadido mayor personalización al panel de la izquierda, además de poder navegar por el mismo usando flechas o cambiar su tamaño (aparecen más etiquetas) con tan sólo estirarlo.
En definitiva, Gmail cambia su diseño y añade una serie de funcionalidades que harán su uso diario más sencillo, ganando en rapidez y productividad. Tan sólo falta ver como afectarán estos cambios a los usuarios.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: