martes, 1 de noviembre de 2011

OCZ Octane, SSD con 1 TB de capacidad


Una de las compañías que más empeño está poniendo en la fabricación de unidades SSD es OCZ, la cual ha presentado un nuevo modelo que alcanza la cifra de 1 TB de capacidad, y que se unirá a los modelos de 128, 256 y 512 GB.

Además de la capacidad alcanzada, las cifras de lectura y escritura son muy buenas, siendo de 560 y 400 MB/s respectivamente. Evidentemente, hablamos de las cifras teóricas dadas por el fabricante, por los que es muy probable que en el día a día sean algo menores.

Asimismo, los nuevos OCZ Octane han estrenado un nuevo controlador desarrollado por Indilix Everest, compañía que ha adquirido OCZ hace unos meses, y de la que han sacado un excelente nuevo chipset para sus SSD. 

Del resto de especificaciones de los nuevos OCZ Octane, que empezarán a venderse desde hoy mismo, hay que destacar su tamaño de 2.5 pulgadas y su interfaz SATA3, aunque también es compatible con SATA2, compatibilidad que perjudica al rendimiento de la unidad.


A pesar de que no hay información oficial sobre los precios, deciros que el modelo más básico, el de 128 GB de capacidad, estará disponible por unos 150 euros, cifra que lo sitúa ya muy cerca de la barrera psicológica del 1 GB por 1 euro.


Vía: Xataka

No hay comentarios: