Carlos Rebato, de Alt1040, pudo estar en dicha presentación y ha realizado un excelente artículo aportando su propia visión a la nueva propuesta de El Mundo. No obstante, voy a tratar de resumir las características fundamentales de Orbyt aportando mi propia opinión en donde crea conveniente.
Para comenzar, comentar que Orbyt se divide en cuatro apartados bien diferenciados:
- Quiosco: en Orbyt se ofrece, además de las ediciones impresas de El Mundo, todas las revistas y suplementos asociados. Asimismo, se reciben dos correos electrónicos: uno a la mañana con las noticias del día y otro al cierre de la edición del periódico, destacando lo del día siguiente, que, en mi opinión, no aporta mucho si dispongo de Internet todo el día, dado que esté actualizado de todo lo que va ocurriendo.
- Tu Mundo: sección en la que pueden participar los lectores en la redacción diaria del periódico. Sin duda, es la que más puede aportar como novedad.
- Documenta: una hemeroteca donde se van a ir incorporando todas las ediciones existentes del periódico. Ideal para aquellos que necesitan realizar consultas para recopilar datos, aunque, ¿pagar por ello?
- Duty Free: sección puramente publicitaria y propagandística. También se ofrecen descuentos, ofertas, sorteos o pases para diversos eventos.
Además, el acceso a los contenidos se presenta a modo de periódico, una especie de PDF en el que se pueden pasar páginas (animación incluida) lo que se me antoja "sobrecargante" si tenemos varias aplicaciones abiertas o si estamos accediendo desde un equipo con poca capacidad de proceso como un ultraportátil.
Para finalizar, comentaros que Orbyt se podrá en marcha el próximo lunes 8 de marzo, además de recomendaros leer el artículo de Carlos Rebato.
Vía: Alt1040
1 comentario:
Estoy suscrita a la edición impresa digital de 'El Mundo' desde hace seis años, por ello pago 50 euros anuales. Utilizo el producto por motivos profesionales y para mi información personal. Además soy cliente de otros medios impresos en formaro digital. He observado que desde el día 8 de marzo el producto contratado con 'El Mundo' ya no existe, ahora entro en Orbyt, que está abierto gratuitamente, según he leído, dos días de prueba. Como cliente desde hace seis años, considero que deberían:
1. Haberme informado de que el producto por el que he pagado por adelantado y por el que tengo una contratación anual iba a desaparecer.
2. Pedir disculpas por los inconvenientes que este cambio pudiera ocasionarme
3. Explicar claramente como queda mi situación a partir del 10 de marzo
4. Dar un alternativa si cesan de prestarme el servicio, y si esa alternativa es Orbyt, en qué condiciones de pago hasta que concluya la contratación anual por la que pagué.
'El Mundo' no me han notificado absolutamente NADA. No considero que sea el trato que se deba dispensar a un cliente con el que llevan trabajando años. ¿Qué ocurre con mi suscripción a partir de mañana? En las empresas no se modifican los productos y servicios de un día para otro. ¿No sabían cuando sí me enviaron un email para renovar la contratación en julio que iban a dejar de prestarme el servicio en marzo? El trato de la empresa a un cliente fiel es penoso, sin darle ni una muestra de honestidad, transparencia y claridad.
Publicar un comentario