lunes, 11 de julio de 2011

Nueva generación de pantallas de papel electrónico a color de Fujitsu

En el marco de la International Digital Publishing Expo, Fujitsu ha mostrado al público asistente su próxima generación de pantallas de papel electrónico a color, un módulo que dispone de unos niveles de de brillo y contraste nunca vistos hasta ahora y capaz de mostrar hasta 4.096 colores.

El novedoso panel presentado por Fujitsu está basado en una nueva generación de LCDs biestables denominados ChLCD (Cristales Líquidos Colestéricos), los cuales no necesitan de filtros, sistemas de polarizacíón o retroiluminación, característica que les hace ser más delgados y contar con buenos niveles de brillo. Además, sólo necesitan corriente para cambiar de estado, por lo que los dispositivos que los integren dispondrán de una mayor autonomía.




El modelo que usaron en la demostración pesa 220 gramos, siendo más delgado que el FLEPia Lite comercializado anteriormente, y que se basa en la misma tecnología. El inconveniente de esta tecnología es el tiempo de refresco entre imágenes, que es de 0.7 segundos, aunque desde Fujitsu afirman que ya están trabajando en mejorar este aspecto.

La pantalla tiene un tamaño de 8 pulgadas y una densidad de píxeles de 157dpi. El sistema operativo que han utilizado es Linux, y se pueden mostrar ficheros JPEG, PDF, y EPUB.

Vía: Xataka

No hay comentarios: