martes, 19 de julio de 2011

Euskotren quiere llegar al centro de Bilbao

Euskotren quiere que sus trenes lleguen hasta el mismo centro de Bilbao, de forma que sus usuarios no tengan que realizar trasbordo en la estación de Atxuri (tranvía) o de Bolueta (metro) para desplazarse al centro de la capital vizcaína.

Por ello, el gestor vasco de infraestructuras ferroviarias, Euskal Trenbide Sarea (ETS), ha sacado a licitación la redacción del estudio informativo del nuevo trazado en vía métrica que, en un futuro, podría unir Bolueta y la próxima estación intermodal de Abando.

Dicho estudio, analizará la posibilidad de construir un nuevo túnel de alrededor de tres kilómetros de longitud que, tras pasar por debajo de la ría, llevaría las vías que ahora acaban en Atxuri hasta la futura estación de Abando.

ETS ha valorado la redacción del proyecto en 554.000 euros, además de estipular un plazo de realiación de 10 meses, que comenzarán a contar tras la adjudicación, lo cual puede suceder durante en mes de septiembre.

Por el momento, se prevé un periodo de construcción para el nuevo túnel de unos cuatro años, y un presupuesto inicial de 82,5 millones de euros, datos que se concretarán cuando se adjudique el proyecto definitivo.

Vía: Vía Libre

No hay comentarios: