miércoles, 20 de julio de 2011

Lenovo ThinkPad Tablet, destaca por sus accesorios


Si el Lenovo IdeaPad Tablet K1 destaca por ser el primer tablet en incorporar Netflix, el segundo de los tablets presentados por la compañía china, que también saldrá con Android 3.1, destaca por la lista de accesorios que le acompañan (se adquieren aparte) y por estar más orientado al mundo empresarial.

El Lenovo ThinkPad Tablet cuenta con una pantalla (panel de tipo IPS) de 10.1 pulgadas y 1280x800 píxeles de resolución. Al igual que el modelo anterior, cuenta con un procesador NVidia Tegra 2 a 1 GHz. y 1 GB de memoria RAM.


La lista de especificaciones se completa con dos cámaras, una principal de 5 megapíxeles y otra para videoconferencias de dos, puerto USB 2.0 y microUSB, salida mini-HDMI, conectividad WiFi (3G opcional), ranura para tarjetas SD y autonomía de 8 horas. El peso y grosor del ThinkPad Tablet es de 715 gramos y 14 milímetros, respectivamente.

No obstante, este tablet destaca por los accesorios que podemos adquirir. Así, tenemos la posibilidad de controlar el tablet con un puntero, al que acompaña un detector de pantalla,y que tiene un precio de 30 dólares.


Al igual que el Asus Eee Pad Transformer, el ThinkPad Tablet dispone de un teclado (99 dólares) con TrackPoint, y que lo convierte en un portátil con Android. Además, también hay un base de carga, donde la tablet se coloca de forma vertical, que replica los puerto más importantes del dispositivo.

Destacar también, que además de tener acceso al Android Market, Lenovo ha lanzado su propia tienda de aplicaciones, denominada Lenovo App Shop, y que contará con un proceso de aprobación de aplicaciones similar al existente en la App Store de Apple.

En cuanto a la disponibilidad, el Lenovo ThinkPad Tablet aparecerá en Estados Unidos, durante el mes de agosto, el modelo con WiFi y 16 GB de memoria interna por un precio de 499 dólares.

Vía: Xataka
Enlace: Lenovo ThinkPad

No hay comentarios: