viernes, 15 de julio de 2011

Sony mejora las baterías de sus portátiles, además de querer fabricar para coches eléctricos

Una de las especificaciones técnicas que más solemos mirar hoy día a la hora de adquirir un dispositivo es la que se refiere a la batearía, concretamente, al número de horas que vamos a poder disfrutar de nuestro nuevo gadget sin tener que estar pendientes del cargador.

Aunque por el momento, ninguno de los fabricantes ha mostrado una idea que revolucione la duración de las baterías de nuestros amigos tecnológicos (portátiles, móviles, consolas, etc.), si es cierto que no paran de investigar en ello.


Así, Sony ha conseguido mejorar las baterías de sus portátiles, mejora que ha consistido en aumentar la capacidad de las baterías Nexelion, pasando de los 2.200mAh a los 3.500mAh por celda. Este cambio no implica un gran aumento del peso o dimensiones de la batería, sólo unos 10 gramos más por celda.

Por otra parte, Sony está pensando en aportar sus ideas en la fabricación de baterías para coches eléctricos, un mercado claramente en alza, para el que van a comenzar la construcción de varias fábricas para producir baterías de iones de litio con las características que necesitan los automóviles eléctricos, ya sean soluciones híbridas, híbridas con carga mediante enchufe o coches eléctricos puros.

Vía: Xataka
Enlace: Sony Japón

No hay comentarios: