domingo, 24 de julio de 2011

Llegan a El Berrón tres locomotoras ecuatorianas para su reparación

Foto: Antonio González

El taller central de Feve, situado en la localidad asturiana de El Berrón, ha recibido por primera vez material extranjero: tres locomotoras diesel-eléctricas de los Ferrocarriles de Ecuador, fabricadas por Asltom, y que pertenecen a la serie 2400.

Las locomotoras llegaron a Asturias para someterse a un completo proceso de reparación, trae el que serán embarcadas de nuevo a su país (Ecuador) para hacerse cargo de los nuevos trenes turísticos ecuatorianos, cuyo coches, procedentes de FGC y Feve, están pasando por un proceso de transformación en los mencionados talleres.

Además del proceso de transformación y reparación de las tres locomotoras y coches mencionados, la compañía española de vía estrecha también se va a encargar, con el fin de modernizar los trenes turísticos ecuatorianos, de la asistencia técnica, reparación de material, formación de personal y venta de trenes.

La operación de descarga de las tres locomotoras en El Berrón no fue sencilla, dada que las dimensiones de los talleres dificultan la llegada simultánea de los camiones con los remolques cuna que transportan a las locomotoras.

Vía: Vía Libre

No hay comentarios: