miércoles, 27 de julio de 2011

El reproductor de CDs comienza a desaparacer de los automóviles

Si hay un nicho de mercado que mantiene las ventas de música en formato físico (Compac Disc), es el de nuestros queridos coches. No obstante, la llegada de la conexión a Internet desde el coche va a cambiar esta forma de escuchar música, y muy pronto podremos escuchar desde nuestro coche la música que tengamos en servicios como Spotify, Google Music o Amazon Cloud Drive/Player.

Pero antes de dicho cambio, que lleva implícito una infraestructura inexistente en muchos países a día de hoy, hay fabricantes que están optando por un paso intermedio: cambiar los reproductores de CD de los automóviles por equipos con puertos USB, que si bien ya los hay, aún mantienen ambas tecnologías (CD y USB).

Ford es uno de esos fabricantes, y su idea queda claramente plasmada en las palabras de Sheryl Connelly, directora de tendencias globales de Ford:
El coche se está moviendo a la tecnología de entretenimiento digital más rápidamente que casi cualquier otro elemento de experiencia del vehículo. El reproductor de CD en el coche, al igual que los teléfonos públicos, está destinado a desaparecer frente a la nueva tecnología.

Queda claro que los grandes de la música tienen que cambiar sus ideas y olvidarse definitivamente del formato físico, cada vez menos demandado tanto por los usuarios finales como por terceras empresas, como por ejemplo los fabricantes de coches.

Vía: Alt1040

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