lunes, 18 de julio de 2011

BrowserID, el servicio de identificación global de Mozilla

Mozilla ha anunciado BrowserID, su apuesta para poder identificarnos con una sola cuenta en cualquier página web que sea compatible (de soporte) con este nuevo servicio.

BrowserID es una propuesta similar a OpenID, es decir, es un sistema que nos permite usar la misma identificación (usuario y contraseña) en cualquier sitio web, por lo que no hay que usar una cuenta diferente en cada uno, pero que tiene dos aspectos diferentes: el navegador se encarga de gestionar la identidad del usuario con los sitios web que maneja (aporta más usabilidad al usuario) y los proveedores de correo asumen también el rol de proveedores de identidad.

No obstante, la propuesta de Mozilla cuenta con la pega de que los sitios web que quieran integrar BrowserID deberán hacer una serie de cambios, lo cual no todo el mundo puede estar de acuerdo en realizar. Además, muchos sitios ya han optado por integrar Facebook Connect, o soluciones similares, por lo que la solución de Mozilla a la problemática de tener multitud de cuentas puede llegar un poco tarde.

Vía: Error500

No hay comentarios: