miércoles, 27 de julio de 2011

La Comisión Europea invertirá cien millones de euros en el eje Valencia-Budapest

Por importe máximo de 170 millones de euros, la Comisión Europea ha hecho pública la convocatoria para subvencionar proyectos europeos destinado a potenciar el eje ferroviario Valencia-Budapest (100 millones) y las autopistas del mar europeas para 2011 (70 millones).

La convocatoria de estas ayudas fue anunciada por el director general de Fondos y Proyectos Europeos de la Generalitat de Valencia, Juan Viesca, y coinciden con el reciente anuncio del incremento del transporte de mercancías por ferrocarril, en el que los puertos de la Comunidad Valenciana han jugado un buen papel.

Las nuevas ayudas anunciadas están vinculadas al programa comunitario Redes Transeuropeas de Transporte, el mismo que subvencionaría una infraestructura como el Corredor Mediterráneo de transporte de mercancías por ferrocarril.

Por otro lado, con el importe destinado al proyecto conocido como Autopistas del Mar, 70 millones de euros, se pretende incrementar la integración de los diferentes modos de transporte que participan en las citadas autopistas, como son el terrestre, el ferroviario y el marítimo.

Enlace: Vía Libre

No hay comentarios: