miércoles, 6 de julio de 2011

Continuum, innovación digital en el mundo de la moda

Continuum es un proyecto desarrollado por Mary Huang y Jenna Fizel, con el que pretenden innovar en el mundo de la moda, concretamente en lo que corresponde al diseño y creación de vestidos, gracias a una aplicación interactiva.

Dicha aplicación, conocida como Ddress (Drawing Dress), permite diseñar cualquier vestido que se te ocurra desde un navegador, y generar los polígonos necesarios para su fabricación. Posteriormente, se puede
exportar el modelo 3D del mismo, y/o guardarlo en una galería donde hay multitud de modelos disponibles para descargar.



En el sitio web de Continuum explican como ven el concepto de alta costura digital:
Existen muchos tipos de software que la industria ha realizado para los diseñadores de moda que intentan simular tela en 3D, pero no son muy populares debido a que la simulación de la tela no inspira la confianza necesaria en cómo se verá el diseño final. Por tanto, decidimos tomar otro camino: no tratar de simular digitalmente la tela, sino usar una técnica que hace parecer la tela como si fuera digital. Los modelos triangulares de baja resolución son más abstractos, y esta abstracción lleva a las personas a imaginar el resultado del vestido en lugar de esperar una interpretación exacta de la imagen en la pantalla. La triangulación también asegura que casi cualquier dibujo produzca una forma interesante, de hecho produce mallas de meros garabatos. Esto permite crear un vestido de vanguardia con gran facilidad y en menos de un minuto, sin necesidad de tener ningún tipo de habilidad con el dibujo.

En definitiva, estamos ante una iniciativa accesible a cualquiera que desee comenzar a diseñar sus propios vestidos, o que, simplemente, quiera tener una visión de cómo puede quedar esa idea de vestido que tiene en mente.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: