viernes, 1 de julio de 2011

El tren Costa Verde de Feve inicia una nueva ruta por la montaña leonesa

Mañana sábado 2 de julio se da el pistoletazo de salida a una nueva temporada de la ruta de una jornada por la montaña leonesa, ruta que realizará el tren "Costa Verde" de Feve.

El "Costa Verde", que cuenta con un total de 290 plazas, circulará todos los sábados y domingos, comenzando en el día de mañana, y finalizando el 28 de agosto. El "Itinerario de la Montaña Leonesa" parte de la estación que Feve tiene en León a las 9:00 de la mañana, y ofrece un viaje a través de los magníficos paisajes de la montaña leonesa.


El precio de esta excursión es de 59 euros por persona (29 euros para los menores de catorce años), e incluye el viaje en tren, los traslados en autocar, las visitas guiadas, la comida ( basada en la gastronomía típica de la zona), y la asistencia permanente del personal dela compañía de vía estrecha.

El programa del viaje a la montaña leonesa es el siguiente:

  • Salida de la estación de Feve de León a las 9:00 de la mañana.
  • Desde Matallana, desplazamiento en autocar a Vegacervera, atravesando las Hoces que el río Torío excavó en la roca caliza.
  • Visita a las Cuevas de Valporquero.
  • Visita a una fábrica de elaboración artesanal de embutidos en Vegacervera. 
  • Regreso al tren, y desplazamiento en el mismo hasta Boñar, donde se almorzará a base de gastronomía típica leonesa en un restaurante de la zona.
  • Tras la comida, siguiendo la ribera del río Porma, viaje hasta a Sabero, donde se visitará el "Museo de la Minería y la Siderurgia". Después se continua a Cistierna, con oportunidad de contemplar la vista panorámica de las antiguas instalaciones mineras de Vegamediana, y realizar una visita al "Museo del Ferroviario". 
  • A las 19:30 horas, comienza el viaje de vuelta en la estación de Cistierna, llegando a León en torno a las 21:15.
Sin duda alguna, una excelente oferta turística para conocer los paisajes de la montaña leonesa y enclaves tan populares como las cuevas de Valporquero o Cistierna.

Vía: Vía Libre
Enlace: Trenes Turísticos de Lujo

No hay comentarios: