lunes, 11 de julio de 2011

Suráfrica va a invertir 21.450 millones de euros en sus ferrocarriles hasta 2015

Según un informe del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), Suráfrica está planeado realizar una gran inversión para la renovación y mejora de sus ferrocarriles, una inversión que podría alcanzar los 21.450 millones de euros desde el presente año hasta 2015, y que contrasta con la casi nula inversión realizada desde finales de la década de los ochenta.

Este plan de actuación, anunciado en junio durante la conferencia internacional de inversores de Ciudad del Cabo, ofrece oportunidades de contratación e inversión en proyectos de colaboración público-privada para la construcción de nuevos trazados de ferrocarril (y ampliación de los existentes), en la renovación del material rodante ferroviario y la modernización de los sistemas de señalización y billética, y en la ampliación y nueva construcción de terminales de carga de contenedores.

A modo de referencias, comentar que la red ferroviaria surafricana está gestionada indirectamente por el ministerio a través de empresas públicas y tiene poco más de 20.800 kilómetros de vías, de los que 8.931 km. están electrificados. El 15% del transporte de mercancías se realiza por ferrocarril, mientras el transporte de pasajeros dista de ser el modo dominante.

Vía: Vía Libre

No hay comentarios: