jueves, 21 de julio de 2011

Bombardier inaugura en Madrid su nuevo Centro de Excelencia de Señalización Ferroviaria

Este nuevo centro, para el que se han invertido unos tres millones de euros, tiene una superficie de 3.845 metros cuadrados, y en él trabajarán más de doscientos ingenieros que desarrollarán proyectos para España, Portugal e Iberoamérica, así como otros proyectos especiales dentro del ámbito internacional.


En las nuevas instalaciones de Madrid, que contarán con unos seiscientos metros cuadrados dedicados a laboratorios y una gran zona de demostraciones, se trabaja ya en varios proyectos como la instalación del sistema CBTC de protección y control del tren Bombardier Cityflo 650 (permite alcanzar un intervalo dinámico de hasta cuarenta segundos entre composiciones) para las líneas 1 y 6 de Metro de Madrid y para cuatro líneas del Metro de Londres.

También se desarrollan sistemas Cityflo 350 para Metro Sevilla, Metro de Lima en Perú y Metro Salvador en Brasil, sistemas Cityflo 250 para del Metro de Oporto en Portugal y el sistema ERTMS para Super Via, el servicio ferroviario de cercanías de Río de Janeiro en Brasil.

El nuevo Centro de Excelencia asumirá la gestión de otros productos y servicios de señalización desarrallados por Bombardier, como los instalados en los Metros de Barcelona y Bilbao, o en las redes ferroviarias de Adif, Refer (Portugal) y CPTM (Brasil).

Asimismo, desde San Sebastián de los Reyes, se controlará la participación de Bombardier en nuevos proyectos de señalización, como el sistema de control de tráfico ERTMS nivel 2 para los tramos de las líneas de alta velocidad Albacete-Alicante y Olmedo-Orense.

Enlace: Vía Libre

No hay comentarios: