miércoles, 11 de mayo de 2011

Google lanza Google Music en fase beta y con invitación

Ayer dio comienzo la edición 2011 de Goole I/O, la conferencia anual de los chicos de Mountain View para desarrolladores, en la que ya han presentado y mostrado varias novedades, entre las que destaca el lanzamiento del esperado Google Music, que por el momento estará disponible en fase beta con invitación y para usuarios de Estados Unidos, y que permitirá alojar nuestras canciones en la nube (nada de venta por el momento).




20.000, ese será el número máximo de canciones que podremos subir a los servidores de Google para que luego podamos reproducirla mediante streaming o descargarla en nuestros gadgets. Para subir la música a dicho sitio, los usuarios del nuevo servicio tendrán a su disposición un sencilla herramienta que les permitirá subir sus carpetas de música o la biblioteca de iTunes.


A partir del momento en que tengamos música en Google Music, podremos escucharla desde cualquier ordenador que disponga de navegador web o desde los dispositivos móviles que lleven Android 2.2 o superior (será necesario instalar una aplicación disponible en el Market), si bien en este último caso, la música que no hayamos descargado se reproducirá mediante streaming, lo que implica disponer de una tarifa plana y cobertura suficiente.



Por último, destacar que, además de tener la música en la nube, podremos crear y sincronizar listas de reproducción desde el ordenador o dispositivo con Android. En definitiva, Google ha lanzado un servicio diferente a lo esperado, aunque a falta de ver que pasa cuando salga de la beta (es posible que haya que pagar), se presenta interesante.

Vía: Xataka Android
Enlace: Google Music

No hay comentarios: