jueves, 26 de mayo de 2011

Facebook ofrecerá música mediante Spotify

Si hacéis memoria, recordaréis que justo hace un mes os comentaba la posibilidad de que Google lanzara su propio servicio de música junto a Spotify. Pues bien, nada más lejos de la realidad, puesto que Google lanzó su servicio de streaming musical en fase beta sin Spotify, el cual va a integrarse, nada más y nada menos, en los servicios ofrecidos por Facebook.

Vamos, que ya tenemos otro mercado donde los chicos de Mountain View y la popular red social se van a repartir una de tortas. Y nosotros, tan contentos (la competencia siempre viene bien).

¡Vaya, me voy por las ramas! Vayamos a lo que nos ocupa. Según cuentan en The Next Web, los usuarios de Facebook van a contar con un nuevo ícono en la parte izquierda de la pantalla, a lado de los íconos de las fotos y eventos. Una vez que se pulse ese icono, tendremos acceso a la oferta musical de Spotify.

La integración de Spotify y Facebook va a potenciar la posibilidad de compartir nuestra música favorita con todos nuestro amigos, además de poder escucharla de forma simultánea. Un dato a tener muy en cuenta es que el servicio sólo funcionará en aquellos países donde Spotify está disponible.

En definitiva, tenemos un nuevo frente entre Google y Facebook, aunque habrá que esperar para comprobar cómo va a evolucionar su servicio musical los chicos del buscador, puesto que la integración de Facebook y Spotify promete, en principio, dar un nuevo impulso al streaming musical.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: