martes, 17 de mayo de 2011

LazyDroid Web Desktop, controla tu dispositivo Android desde el navegador

LazyDroid Web Desktop es una curiosa y útil aplicación que nos va a permitir controlar completamente, (este os lo puntualizo más adelante) nuestro dispositivo con Android, para lo que tan sólo necesitaremos una conexión WiFi, un navegador y el dispositivo Android a controlar.

Antes de nada, lo primero que tenéis que tener en cuenta es que, para controlar algunas funciones, es necesario tener acceso root al dispositivo Android, lo cual podéis conseguir leyendo el siguiente artículo publicado en El Androide Libre.

Para comenzar a utilizar la aplicación, lo primero que hay que hacer es descargarla del Android Market e instalarla. La primera vez que entremos en ella, nos aparecerá un enorme botón verde, lo que significa que el servicio en el dispositivo está activado (si queremos desactivarlo, no hay más que pulsar el botón). La última versión de la aplicación, incluye una opción para poner usuario y contraseña en caso de conectarnos a otras redes WiFi que no sean la nuestra.


Una vez que tenemos el servicio activo, se nos ofrece una dirección IP que tendremos que escribir en el navegador de nuestro equipo para tomar el control del dispositivo con Android, a partir de lo cual, se nos presentará un escritorio desde el que podremos acceder a las diferentes funciones ofrecidas, las cuales os listo a continuación:
  • Gestión SMS: opción que permite enviar SMS directamente desde la interfaz web, leer y borra los recibidos o realizar envío de mensajes masivos.


  • Gestión de contactos: cuenta con una interfaz similar a Google Contacts, permitiendo realizar prácticamente todas las funciones (crear nuevos contactos, edita los existentes, etc.).
  • Llamadas remotas: con esta opción podremos realizar llamadas, aunque deberemos activar el altavoz o tener los auriculares puestos.
  • Cámara: a través de esta función podremos ver todo lo que nos muestre la cámara del dispositivo.


  • Vista remota: funcionalidad disponible sólo si tenemos acceso root, y que permite ver que es lo que se está mostrando en la pantalla en cada momento (útil para hacer capturas).
  • Sensores: además de ver lo valores de los diferentes sensores de nuestro dispositivo, tendremos una brújula y un mapa de Google con la posición del aparato.
  • Portapapeles.
  • Explorador de archivos: funcionalidad muy interesante para trastear por los entresijos del sistema Android de nuestro dispositivo.


En definitiva, una excelente aplicación, que bien aprovechada, se le pueden sacar un montón de usos (capturas de pantalla, gestión de los archivos del sistema y aplicaciones instaladas, etc.).

Vía: Xataka Android

No hay comentarios: