lunes, 30 de mayo de 2011

SmartAR, Sony desarrolla su propio sistema de realidad aumentada

Sony está dando las últimas pinceladas a su propio sistema de realidad aumentada, una tecnología en la que lleva investigando desde 1994. La plataforma software de los japoneses se conoce como SmartAR y tienen intención de integrarla en su móviles en unos meses.

La principal novedad aportada por el sistema de Sony es que se trata de una tecnología que no requiere el uso de marcadores, es decir, que es capaz de reconocer los objetos de forma directa y sin la necesidad de que estén etiquetados (o marcados), como lo están los códigos Bidi usados por la Nintendo 3DS.

Según explica la propia Sony, la plataforma SmartAR utiliza un sistema de escaneo de objetos de alta velocidad que utiliza probabilidades en base a distintas características para identificar el objeto casi en tiempo real, siendo necesario tocar la pantalla para seleccionar los objetos reconocidos.

Asimismo, SmartAR ha heredado el sistema de posicionamiento espacial en 3D que comenzó a usarse en los sensores del robot AIBO, y que permite ubicar los objetos en el espacio, además de moverlos con total libertad o reconocerlos.




Vía: Xataka

No hay comentarios: