lunes, 16 de mayo de 2011

Lockitron, las llaves de tu casa van con tu Android

Lockitron es una propuesta basada en una parte software y otra hardware que nos va a permitir cambiar nuestras llaves de siempre por una llave virtual que llevaremos en nuestro móvil con Android.

El forma de trabajar de Lockitron es sencilla: lo que tenemos es un sistema de cerradura electrónica que está conectada con a tu router, el cual se conecta con la empresa que se encarga de proveernos del servicio. Por último, y a través de una aplicación que tendremos instalada en el móvil Android, podremos abrir o cerrar la puerta usando la conexión WiFi o 3G. Además, podremos enviar un SMS a un familiar para que pueda abrir la puerta.

Vale, muchos estaréis ya pensando qué pasa si se va la electricidad o hay un corte en la conexión a Internet, ¿nos quedamos sin entrar en casa? No, si no podemos usar la llave virtual, tan sólo necesitamos echar mano de las llaves de toda la vida.

Este servicio también admite la posibilidad de abrir la puerta mediante el chip NFC si tu móvil lo lleva integrado, un nuevo uso para una de las tecnologías de este año.

¿Que os parecido la idea? Si os gustaría comenzar a usarla, tener en cuenta que contratar este servicio de cerradura electrónica tiene un precio que arranca en los 295 dólares, por lo que parece más recomendado, de momento, para quién se lo pueda permitir o para entornos profesionales.




Vía: Xataka Android
Enlace: Lockitron

No hay comentarios: