martes, 10 de mayo de 2011

Ya es posible alquilar películas en YouTube

Lo que ha venido siendo un continuo rumor desde hace varios meses, se ha convertido en una realidad palpable: ya se pueden alquilar películas en YouTube gracias al acuerdo al que ha llegado Google con varias de las distribuidoras de Estados Unidos, entre las que están Universal, Sony o Warner.

Entre el catálogo que ofrece YouTube, ya hay grandes, y recientes, éxitos como 'Inception' o 'El Discurso del Rey'. Además, desde el popular portal de vídeos animan a todos sus usuarios a usar otros dispositivos, como tablets o móviles con Android, además del ordenador.

No obstante, todavía tendremos que esperar a que lleguen a España muchos de los títulos disponibles en este nuevo servicio, que se basará en el streaming para ver las películas. La modalidad será de pago por visión, y el precios de los estrenos (saldrán a la vez que el DVD) se establece en 4 dólares.

Una vez compremos una película (hay que tener cuenta en YouTube y Google Checkout), tendremos 30 días para verla, aunque una vez comencemos su visionado, sólo dispondremos de 24 horas para terminar de verla, un aspecto que los chicos de Mountain View deben mejorar. Asimismo, habrá títulos gratuitos y otros cuyo precio arrancará en un dólar.

Vía: Xataka
Enlace: YouTube

No hay comentarios: