miércoles, 18 de mayo de 2011

Licitada la conexión directa de las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Madrid-Valencia

Con un importe de 1.439.188 euros, el Administración de Infraestructuras Ferroviarias ha licitado la conexión directa de las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Madrid-Valencia, de forma que los trenes con origen en la línea Madrid-Sevilla y destino en la de Madrid-Levante, y viceversa, podrán tomar la futura conexión, evitando la entrada en la estación de Madrid Puerta de Atocha.

Ambas líneas convergen en las proximidades de Torrejón de Velasco, en la provincia de Madrid, y se mantienen más o menos paralelas hasta la estación de Puerta de Atocha. En esta zona se han encajado dos ramales de conexión formados por dos vías únicas, que parten de desvíos situados junto a la boca del túnel de Naves Altas en la línea Madrid-Levante y finalizan en la de Madrid-Sevilla.

El trazado del ramal dirección Levante tiene una longitud de 5,5 km y un ancho de plataforma de 8,5 metros. Tiene su origen en un desvío sobre la vía general derecha de la LAV Madrid-Levante, justo antes del túnel de Naves Altas, en el tramo Torrejón de Velasco-Seseña (Toledo), finalizando en la vía general izquierda de la LAV Madrid-Sevilla, en el punto kilométrico 34/396.

Con el fin de facilitar las operaciones de montaje de vía, se ha contemplado la ejecución de una zona de acopio de balasto. Además, se incluye el montaje de dos aparatos de vía de 151,5 metros de longitud, uno sobre la vía general de la LAV Madrid-Levante y otro sobre la LAV Madrid-Sevilla.

Asimismo, y para no interrumpir la circulación en ambas líneas, el montaje se realizará en cortes nocturnos, utilizando la base de montaje de Villarrubia de Santiago (Toledo).

Vía: Vía Libre

No hay comentarios: