lunes, 16 de mayo de 2011

Las unidades serie 900 de EuskoTren hacen su primer viaje de prueba entre San Sebastián y Hendaia

Tras a ver pasado una primera fase de pruebas en la fábrica de CAF y en el Taller Central de Mantenimiento de Material Móvil Ferroviario de EuskoTren en Durango, la primera unidad de la serie 900 de EuskoTren realizó el pasado sábado varios viajes de prueba entre San Sebastián y Hendaia, y que se centraron en realizar las oportunas comprobaciones de gálibo para a fin de homologar dichas unidades para la línea Lasarte Oria - Hendaia.

Según han señalado fuentes de Euskotren, una vez superadas y aprobadas las pruebas, se continuará con la fase de simulación comercial sin viajeros, que permitirá realizar una conducción real de los agentes de tren, cuyo fin no es otro que darles un periodo obligado de formación en el manejo de las nuevas unidades.

Tras el periodo de fase comercial sin viajeros, y a lo largo del mes de junio, tres de las nuevas unidades se irán incorporando de forma inmediata al servicio comercial.

A modo de recuerdo, comentar que cada unidad de la serie 900 está formada por cuatro coches, y puede transportar a 214 viajeros sentados a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Además, el interior de cada coche ha sido diseñado sin obstáculos para facilitar la movilidad.

Vía: Euroferroviarios.net

No hay comentarios: