lunes, 16 de mayo de 2011

Ortus muestra una pantalla Full HD de 4.8 pulgadas con tecnología 3D

Aunque la guerra tecnológica en cuanto a pantallas se refiere se centra en lo que van lanzando Samsung y LG, hay otros fabricantes que también van mostrando propuestas muy interesantes. Uno de esos fabricantes es Ortus Technologies, joint venture formada por Casio y Toppan Printing, que tiene una pantalla Full HD de 4.8 pulgadas, y que además, incorpora la tecnología 3D.

Para los no profanos en el asunto, os diré que tener una pantalla Full HD, o lo que es lo mismo, de 1920 x 1080 píxeles de resolución con un tamaño de 4.8 pulgadas, supone conseguir una densidad de 458 píxeles por pulgada, al menos, en el modo 2D, lo cual ya mostraron en octubre de 2010.




La novedad que han incorporado ahora es, como he mencionado, la tercera dimensión sin la necesidad de usar gafas. En este modo 3D, la resolución conseguida es de 1920 x 540 píxeles, que han logrado gracias al uso de la tecnología Xpol de Arisawa.

Y esto no es todo, puesto que esta pantalla es capaz de mostrar 16.8 millones de colores, y su ángulo de visión llega hasta los 160 grados.

Vía: Xataka

No hay comentarios: