lunes, 9 de mayo de 2011

AMD Phenom II X4 980, la puerta hacia Bulldozer

Mientras que AMD ultima la preparación de la nueva plataforma de procesadores Bulldozer, de la que os hablaré cuando presenten los primeros modelos, la compañía fabricante de procesadores y tarjetas gráficas (tras la adquisición de ATi) ha presentado uno nuevo modelo de la familia Phenom II, que ya lleva unos años dando guerra a Intel.


El nuevo procesador, denominado AMD Phenom II X4 980, se sitúa como tope de la gama Phenom II de cuadro núcleos, y sale al mercado con la etiqueta Black Edition, es decir, preparado para hacer overclocking.

Este nuevo modelo hace uso del socket AM3 y tiene frecuencia de 3,7 GHz., 6 MB de memoria caché L3 y un TDP de unos 125 vatios, todo ello por un precio de 159 euros, lo que le coloca como una excelente opción para quien quiere potencia, trastear con el micro (overclocking) y no rascarse mucho el bolsillo.

En definitiva, y como os he comentado en el titular, estamos ante un excelente producto, que marcará el adiós a una excelente arquitectura (Phenom II) para dar paso a los nuevos Bulldozer y Llano (los AMD Fusion para ordenadores de sobremesa).

Vía: Xataka

No hay comentarios: