martes, 10 de mayo de 2011

Microsoft compra Skype

Tras los rumores surgidos acerca de la compra de Skype, el popular software de videoconferencias y llamadas de Voz sobre IP, por parte de Facebook y Google, finalmente ha sido Microsoft la que se ha llevado el gato al agua.

Aunque aún no ha habido comunicado oficial por parte de la casa de Redmond, según Kara Swisher de All Things Digital, la compra es un hecho que Microsoft anunciará dentro de unas horas. ¿Y cuanto pagará Microsoft? Agarraos a vuestros asientos: 8.500 millones de dólares, una cifra que podría suponer todo un récord para los chicos de Steve Ballmer, puesto que en sus 36 años de historia no han pagado una cantidad similar.

Ahora sólo queda esperar qué enfoque le dará Microsoft a Skype, con cuya compra busca potenciar su imagen en Internet, que ahora mismo está eclipsada por Google y Facebook. Las posibilidades que tienen los de Redmond de sacar provecho a esta compra son varias, y van desde la integración en Windows Phone 7 hasta la mejora de Windows Live Messenger, pasando por una integración con el futuro Windows 8 o la suite ofimática Microsoft Office.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: