martes, 31 de mayo de 2011

ViewSonic Viewpad 7x y Viewpad 10Pro, se hacen realidad en el Computex 2011

Empezamos el día con más novedades que llegan desde Taipei, y que hacen referencia a dos productos de los que se sabía de su desarrollo, aunque hemos tenido que esperar hasta la celebración de la Computex 2011 para conocer más datos de forma oficial.

Ambos dispositivos llegan de la mano de ViewSonic, concretamente son el Viewpad 7x y el Viewpad 10Pro, dos tablets que, como ya se ve en el nombre, cuentan con características muy diferentes. El Viewpad 7x tiene el honor de ser el primer tablet de 7 pulgadas que llegará con Android 3.0.


Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y resolución de 1024×600 píxeles, para la que han usado un panel con tecnología LED y capacitivo. La elección de este tamaño ha permitido conseguir un peso de tan sólo 380 gramos, por lo que estamos ante un dispositivo portable y cómodo de usar.

Por lo que respecta al interior, el Viewpad 7x integra un chip Tegra 2, conectividad HSPA+, dos cámaras de fotos, sonido SRW TruMedia, puerto HDMI y soporte para la tecnología DLNA. Su lanzamiento está previsto para el mes de junio.




Completamente opuesto es el Viewpad 10Pro, un tablet que está gobernado por el sistema operativo Windows 7, y que cuenta con la versión 2.2 de Android (Froyo) a través del software de emulación Blue Stacks (se podrá conmutar entre ambos sistemas mediante un botón dedicado).


Al contrario que su compañero de 7 pulgadas, el Viewpad 10Pro integra un procesador Intel Atom Z670 a 1.5Ghz., perteneciente a la nueva familia Intel Oak Trail, siendo uno de los primeros en montar este tipo de procesadores. Aunque el consumo de la solución de Intel está aún por ver, según ViewSonic, su tablet puede soportar 6 horas de trabajo gracias a la batería de 3.500 mAh que lleva.

Como habréis deducido por su nombre, esta tablet cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, la cual es táctil capacitiva y con tecnología LED. La resolución se queda en unos escasos (para el tamaño que tiene) 1024x600 píxeles. El resto de especificaciones se completan con 32GB de almacenamiento interno, A-GPS, Bluetooth 2.1 + EDR, WiFi b/g y ranura para tarjetas SIM. Todo el conjunto pesa 800 gramos.


Por el momento, y según la propia compañía, el Viewpad 10Pro saldrá a la venta en Taiwán, sin saber en qué otros mercados se lanzará. Su precio podría estar entre los 700 y 800 dólares.


Vía: Xataka Viewpad 7x y Viewpad 10Pro

No hay comentarios: