jueves, 28 de junio de 2012

Google Nexus 7, la nueva tablet de Google


Tras mucho tiempo de continuos rumores, Google mostró en la keynote de presentación de la Google I/O 2012 su tablet Google Nexus 7, una dispositivo que ha sido fabricado por ASUS y que será el primero en integra el nuevo Android 4.1 Jelly Bean.

Con este dispositivo, que tiene una pantalla de 7 pulgadas y un precio al alcance de muchos bolsillos, la compañía del buscador entre de lleno en la batalla de los tablets con Android, si bien es un dispositivo con el que hacer frente al Kindle Fire de Amazon gracias a los contenidos que ofrecerá a través de Google Play y, por qué no, al iPad, aunque eso sean palabras mayores.

Fabricado por ASUS bajo la atenta mirada de Google, el Nexus 7 es un tablet con pantalla de 7 pulgadas, panel de tipo IPS y resolución de 1280x800 píxeles. La pantalla cuenta con la capa de protección Gorilla Glass, mientras que el parte posterior encontramos el logo del fabricante y el nombre del dispositivo.


A pesar su precio, el hardware encargado de mover el sistema operativo y todos los contenidos no está nada mal, puesto que el Nexus 7 integra un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatros núcleos a 1.3 GHz., una GPU de 12 núcleos, 1 GB de memoria RAM, y 8 ó 16 GB de memoria interna, según modelo, que no podremos ampliar.

ASUS ha conseguido dotar al tablet de Google de un buen diseño, lo que se deja notar en el grosor y peso del dispositivo, que son de 10.45 milímetros y 340 gramos, respectivamente. Un aspecto a destacar, y que repercute en el precio, es la falta de cámara principal (no creo que la eche de menos); si bien tenemos una cámara frontal de 1.2 megapíxeles para la realización de videollamadas.

En cuanto a la batería, aspecto que se mira con lupa en este tipo de dispositivos, tiene una capacidad de 4.325 mAh. y, desde Google, aseguran que es capaz de ofrecer hasta 9 horas de uso intensivo (parece que las mejoras de rendimiento en Jelly Bean tienen mucho que decir).

Por lo que respecta al software, y como he comentado, Nexus 7 estrenará la nueva versión de Android, 4.1 o Jelly Bean, y la versión final de Google Chrome para Android, que será el navegador por defecto de la tablet y que sólo podrá instalarse en equipos con Android 4.0 o superior.

Aunque no hay fecha concreta de disponibilidad, se prevé que el Nexus 7 comience a distribuirse a mediados de julio en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, aunque desde la compañía aseguran que estará disponible en más países, aunque no ha dicho cuando. El modelo con 8 GB tendrá un precio de 199 dólares, mientras que el modelo con 16 GB se irá a los 249 dólares.

Vía: Xataka Android

No hay comentarios: