lunes, 11 de junio de 2012

Sony crea un pantalla OLED flexible de 9.9 pulgadas


Además del E3 celebrado en Los Ángeles y la Computex 2012 de Taipei, la pasada semana hubo hueco para otra feria tecnológica: la SID 2012 que tuvo lugar en Boston. En dicho evento estuvo Sony mostrando su última creación, una pantalla OLED flexible de 9.9 pulgadas con el que se ponen por delante de otros fabricantes como LG o Samsung, que también tienen pantallas flexibles, pero de menor diagonal.

Por lo que respecta a la resolución, el nuevo panel de la compañía japonesa tiene 960x540 píxeles, lo que da una densidad de 111 ppi, aspecto nada destacado, si bien hay que tener en cuenta que estamos ante un panel flexible muy grande.

Asimismo, hay que destacar que el panel de Sony añade el color blanco a la habitual matriz RGB, lo cual hemos visto en los televisores OLED de LG, y utiliza la tecnología IGZO TFT que presentó hace unos días Sharp.

En cuanto a los posibles destinatarios de este tipo de paneles, decir que Sony está actualmente estudiando su posible integración en televisores o dispositivos móviles, si bien hay que resaltar que el panel mostrado en Boston estaba integrado en un portátil VAIO.

Vía: Xataka

No hay comentarios: