domingo, 10 de junio de 2012

Descarga imágenes vectoriales libres y gratis

Si te dedicas al diseño gráfico, la creación de carteles y publicaciones o al diseño y programación de aplicaciones o sitios web seguro que necesitarás imágenes para tus creaciones. Para ello, tienes la opción de crearlas tú mismo o buscarlas y descargarlas de Internet.

Los chicos de Genbeta han recopilado cinco sitios desde los cuales podemos descargar imágenes vectoriales de forma gratuita. Podemos usarlas con total libertad en nuestras creaciones, además de modificarlas para crear otras imágenes o composiciones a partir de ellas.

A continuación, os listo los cinco sitios recopilados en el sitio de Genbeta:

  • Open Clipart Library: gran recopilación de imágenes en formato SVG con calidad alta (no todas ellas), que podemos editar en linea y descargar en SVG o PNG.
  • Clker: similar al sitio anterior, aunque cuenta con herramientas adicionales como un editor vectorial en linea o una pequeña utilidad para vectorizar imágenes (transforma de mapa de bits a vectorial). Se pueden descargar en formato SVG o PNG.
  • All Silhouettes: tal y como su nombre indica, el sitio está formado por imágenes que son siluetas de todo tipo de objetos. La mayor parte de ellas (hay un total de 11.450) están en formato AI (Adobe Illustrator 8) y CSH (Adobe Photoshop custom shapes), aunque también podemos encontrarlas en formato EPS 10 y SVG.
  • The Noun Project: en este sitio podremos encontrar todo tipo de iconos, los cuales están organizados en categorías y disponibles en formato SVG.
  • PICOL: recopilación de iconos enfocados a aplicaciones de todo tipo. PICOL es el acrónimo de PIctorial COmmunication Language. Disponible en formato SVG y PNG.

Vía: Genbeta

No hay comentarios: