lunes, 4 de junio de 2012

Acer Iconia W700 y W510, tablets con Windows 8


Además del E3, esta semana se celebra la feria Computex  2012en Taipei, que a pesar de abrir sus puertas mañana, ya está generando noticias, como las novedades presentadas por ASUS, las cuales tienen a Windows 8 como protagonista.

Para empezar, tenemos dos nuevos tablets que integran el inminente sistema operativo de Microsoft, y que tienen pantallas de 10.1 y 11.6 pulgadas. Comenzamos por el modelo con mayor diagonal, el Iconia W700, cuya pantalla tiene una resolución de 1920x1080 píxeles (FullHD) y es capaz de reconocer hasta 10 puntos táctiles.


Este dispositivo cuenta con un soporte que nos permitirá colocarlo con una inclinación de 20 o 70 grados, ideal para disfrutar de sesiones de trabajo o de reproducción de vídeo en la tranquilidad de nuestra casa. El procesador integrado parece ser uno de Intel (no confirmado). La batería tiene una capacidad para 8 horas y el apartado de conectividad es muy completo, gracias a la incorporación de un puerto USB 3.0 (otros tres en el soporte), salida miniHDMI, puerto Thunderbolt, WiFi y Bluetooth.

Tiene doble cámara, una principal de 5 megapíxeles con enfoque automático y otra frontal para videollamadas. Sus especificaciones se completan con un micrófono y las teclas físicas dedicadas a Windows. El precio rondará los 800 o 1000 dólares, aunque no se sabe si el soporte está incluido o no.


Por su parte, el modelo con pantalla 10.1 pulgadas, Iconia W510, también llegará con Windows 8, aunque en este caso estamos ante un tablet del estilo de los "Transformer", es decir, tablet más teclado, el cual puede girarse hasta los 295 grados para adaptar una posición ideal para disfrutar de contenidos multimedia o realizar presentaciones.


El teclado integra un puerto USB 2.0 más y una batería que nos permitirá usar el equipo unas 18 horas (si lo usamos sin teclado, la autonomía es de 8 horas). Las características se completan con una cámara de 8 megapíxeles, opción de añadir una SIM, un puerto miniHDMI y procesador firmado por Intel (no confirmado).

Su precio variará entre los 400 y los 800 dólares.

Vía: Xataka

No hay comentarios: