miércoles, 27 de junio de 2012

Apple bloquea la venta del Samsung Galaxy Tab 10.1 en EE.UU.

Aunque parezca mentira, Samsung y Apple siguen enfrascados su cruenta e interminable batalla de patentes. La última noticia que nos llega sobre esta larga, a la vez que absurda, guerra legal tiene a la gente de Cupertino como ganadora, puesto que ha conseguido bloquear las ventas del Samsung Galaxy Tab 10.1 en Estados Unidos, medida que no afecta al Galaxy Tab 2 10.1.

En un principio, se desestimó la solicitud de Apple, quién pidió que se revisara el caso, hecho que ha llevado a un juez a aceptar la solicitud de Apple, por la que se considera que la compañía coreana compite injustamente por temas de diseño, los cuales están recogidos en varias patentes de Apple.

Este nuevo bloqueo, que se une a los de Alemania y Australia, entrará en vigor una vez que la compañía afincada en Cupertino pague una fianza que asciende a dos millones de euros a Samsung en concepto de daños y perjuicios.

Por su parte, Samsung aún tiene algo que decir sobre la decisión tomada por el juez. Por el momento, consideran que se han basado en una sola patente de diseño, la cual es demasiado genérica con respecto al diseño del producto; y tomarán las correspondientes medidas legales.

Quede el caso como quede, lo que está claro que quien más pierde es el usuario final, puesto que se queda sin alternativas a elegir, lo que implica que tampoco existe competencia y que los precios sean más altos de lo que podrían ser.

Vía: Xataka

No hay comentarios: